Trucos Movil

Cuántos datos consume Spotify

La manera en la que consumimos música ha cambiado radicalmente en los últimos años · Las plataformas de streaming va eclipsando cada vez más al mercado del CD, mientras que las ventas de vinilos y cassettes siguen en aumento ·

Entre todas las compañías de música en streaming, Spotify sobresale frente a la competencia, consiguiendo superar los 60 millones de suscripciones de pago en el mes de agosto · Hoy vamos a analizar cuántos datos se consumen al utilizar este servicio ·

Además de escuchar música en la versión de escritorio, la mayoría de nosotros utilizamos los datos móviles para escuchar cualquier disco que se nos venga a la mente · Si tienes una tarifa de datos reducida, seguramente sea una buena idea revisar el consumo y las diferentes opciones ·

spotify music

Spotify se ha convertido en una aplicación que no falta en el Smartphonede muchos usuarios, pero ¿ te has preguntado cuántos megas consumeesta famosa app de música?

descargar Spotify Premium gratis :  https://www.trucosandroide.com/spotify-premium-gratis-apk/

El portal Perú 21 indica que el consumo de tus datos dependerá de la calidad con la que escuches las canciones dentro de la aplicación:

– Normal te consume 96 Kbps. – que se traduce en 40MB por hora
– Alta te consume 160 Kbps. – 70MB por hora
– Extrema te consume 302 Kbps. – 150MB megabytes por hora.
– Automático: esta opción configura tus preferencias de audio, basado en tu conexión, pero nunca es menor a 96 kbps.

En conclusión

  • Si escuchas una canción de 96 kbps el consumo es de 0.72 MB por minuto, por lo tanto, el consumo medio de una canción es de unos 2.88 MB en total.
  • Si la calidad del tema es de 160 kbps los datos que consumes se elevan a 1.20 MB al minuto y, por tanto, el consumo medio de las canciones puede rondar los 4.80 MB.
  • En el caso de que tengas contratado Spotify Premium y escuches canciones con320 kbps de calidad el consumo asciende a 2.40 MB al minuto y, por tanto, el consumo por cada canción es de 9.60 MB, aproximadamente.

Ahora que ya sabes cuánto consume una canción de Spotify dependiendo de la calidad, puedes hacer un cálculo aproximado de los datos que gastas mensualmente dependiendo de la cantidad de temas que escuches. Para ello necesitas saber cuántas canciones escuchas cada mes y, teniendo en cuenta el cálculo anterior, contar cuántos megas te gastas por cada canción.

Por ejemplo, si cada mes escuchas una cantidad de 50 canciones a una calidad media, es decir, de 160 kbps, la fórmula que tendremos que hacer para calcular los datos que gastamos sería:

50 canciones * 4.80 MB = 240 MB al mes gastamos con Spotify

¿Cómo ahorrar datos?

Para solucionar el problema de la calidad, de las canciones, debes ir a los ajustes dentro de la app, y en el apartado de calidad, seleccionar la normal.

Esto no significa que las canciones se escucharán muy diferente, sino que se necesitan unos auriculares casi profesionales para notar la diferencia de calidades.

Es importante señalar que esta opción sólo está disponible para los usuarios Premium de Spotify.

 

Leave a Comment